martes, marzo 15

4.3 Vegetación

En un bosque abundan los árboles, que son plantas de tallo rígido y duro, es decir, leñoso. Los árboles hacen que su medio ambiente sea diferente a otros lugares, como la costa o el desierto. En el bosque también viven otras plantas y muchos animales. Todos estos seres vivos, junto con los árboles, se relacionan unos con otros. Por ejemplo, los árboles altos dan sombra a las pequeñas plantas que no soportan el calor del sol.



Distribución de los bosques



Niveles en el Bosque Húmedo o de Montaña de acuerdo a la altura
 En las partes bajas de la montaña, en el primer nivel, se encuentra el bosque de hojas caedizas. Se llama así porque los árboles pierden todas sus hojas durante el otoño. En este bosque los árboles más comunes son los robles, los nogales y los arces y, existen pastos.

Un poco más arriba, en el segundo nivel, encontramos el bosque mixto. Se llama bosque mixto, porque en él conviven especies de hojas caedizas con árboles que conservan su follaje durante todo el año, como el pino y el encino.

A mayor altura, en el tercer nivel, se encuentra el bosque de coníferas. En él las especies más comunes son los oyameles, los ocotes y los cedros.



Actividad
Realiza en un cuarto de cascarón de huevo, una representación de los 3 niveles de vegetación que integran los bosques de montaña o húmedos, pega etiquetas con los nombres de los árboles que pertenecen a cada nivel

No hay comentarios:

Publicar un comentario