Justificación

Introducción:



        La asignatura de Geografía tiene como finalidad contribuir a la formación integral del alumno a través del estudio geográfico, es por ello necesaria una propuesta didáctica de la asignatura, que sugiere recuperar los conocimientos previos de los alumnos como un paso necesario en la construcción de sus aprendizajes.
 
        El estudio del espacio geográfico requiere procesos de enseñanza que faciliten el aprendizaje. En la educación primariaesto se aborda de manera gradual.  Esto requiere procesos de enseñanza que faciliten el aprendizaje, basándose en un concepto de construcción social, donde es necesaria la interacción entre las demás personas y el mundo; a través de diferentes medios electróncos como pueden ser, los blogs, correos electrónicos, Red Escolar, las aulas de medios y los recursos audiovisuales interactivos.





Teoria: 
Lev S. Vigotsky
 

      El proyecto se ubicará dentro del Constructivismo Social, que dicta que los nuevos conocimientos se forman a partir de los propios esquemas del individuo, producto de su realidad, es decir, lo que ya construyó en su relación con el medio que lo rodea.


Objetivo:
      Identificar las características de las Regiones Naturales de México.