lunes, junio 27

1.1. Relieve y Suelo

Aprendizaje esperado:
                                 Identifica las características de la Selva Húmeda.
                                          Recopila información de diversas fuentes acerca del relieve.

Contenido:


           Las regiones naturales se clasifican según el tipo de vegetación que crece en ellas y la fauna que las habitan. Tanto la vegetación como la fauna, son resultado principalmente del clima, pero también del tipo de relieve, el suelo y la presencia de ríos, lagos o mares.

          Ya has observado fotografías de algunas regiones naturales que muestran la riqueza de plantas y animales que tiene nuestro país. La diversidad es tal que hay plantas y animales que sólo se encuentran aquí y en ninguna parte del mundo. Otro factor importante, además del clima es el relieve.


Actividades:


         Observa lo que ocurre con el clima y la vegetación en las partes bajas y elevadas del volcán Pico de Orizaba en el estado de Veracruz.
        Comenta ¿en qué parte del volcán el clima es cálido y en qué parte es más frío?


               Es muy interesante la información del siguiente link, Relieve de la selva de Chiapas, aquí obtendrás información relevante sobre los distintos tipos de relieve que presenta el Estado de Chiapas, así como la vegetación que se produce en cada nivel de relieve. (Ver el tema 1: Ubicación geográfica)


          Investiga cuáles son las Selvas que existen en México y cuál es la altura en metros S.N.M, escribelo en la sección de comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario