jueves, marzo 31

4. Bosque Húmedo o de Montaña

En esta región natural se puede observar alto nivel de humedad, ya que se registran lluvias en la mayor parte del año. Allí prosperan comunidades vegetales muy exuberantes. Un rasgo particular de los bosques de montaña es que se localizan en cotas altitudinales por arriba de las comunidades tropicales de tierras bajas (por ejemplo, los bosques o selvas altas o medianas) y por debajo de los bosques templados de las regiones montañosas.

En la República Mexicana, los bosques húmedos de altura se localizan en la Sierra Madre Occidental, en la parte de Chihuahua y Durango; asimismo, existen bosques húmedos de altura en Michoacán, sur de Jalisco, Estado de México, alrededores del Distrito Federal, parte norte de Morelos y de Puebla. Igualmente pueden verse estos ecosistemas en el occidente de Veracruz, y oriente del estado de Hidalgo. 

En binas, comenta con tu compañero tu experiencia en un bosque o en un lugar donde existan seres vivos similares a los del bosque. Realiza una descripción de dicho lugar.


7 comentarios: